El Villarreal dona 100 entradas a la asociación ASHUA para partido ante Celta


 El Villarreal ha donado 100 entradas para el partido del próximo domingo frente al Celta de Vigo a la Asociación de pacientes con Síndrome Hemolítico Urémico Atípico (ASHUA), que podrá repartir esas entradas a un precio de 10 euros destinados a la propia asociación, según ha informado el club castellonense.

La iniciativa 'Grada Solidaria' del Villarreal permite a diferentes ONG's financiarse con lo recaudado por la venta de entradas y el próximo domingo vivirá su segunda cita de la temporada, aunque cabe señalar que la campaña pasada fueron varias las asociaciones que disfrutaron de la misma.

La Asociación Síndrome Hemolítico Urémico Atípico (ASHUA) se creó en el año 2012 con la inquietud de conocer más sobre esta enfermedad ultra-rara y ser un punto de encuentro entre las personas enfermas, los doctores y los investigadores.

El SHUa, originado por un fallo del sistema inmune, sigue siendo una dolencia que puede causar la muerte y cuya principal consecuencia es un riesgo de constante de trombosis, principalmente en los riñones, pero también en el corazón, los pulmones o el cerebro.

En España hay unas 400 personas afectadas por esta enfermedad, cuya detección precoz es fundamental para evitar la muerte de los pacientes.

EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario