¿El momento de Pape Cheikh?


Foto: LFP
Con la lesión de Pablo Hernández, Eduardo Berizzo contará con un efectivo menos en el centro del campo. Más allá de la importancia que tenga para el equipo la ausencia del internacional chileno, su ausencia puede hacer que algún futbolista como Pape vuelva  a entrar en los planes del técnico argentino. 

El internacional sub-19 español no ha jugado ningún partido con el filial, y tiene consideración de futbolista del primer equipo, aunque realmente no lo es. Sin embargo, tampoco ha gozado de muchas oportunidades esta temporada. Hasta la fecha ha participado en dos partidos, todos ellos como suplente, en la segunda y tercera jornada. Sumando ambos partidos, ante equipos de renombre como Madrid y Atlético, ha estado 19 minutos sobre el terreno de juego. 

¿Tendrá ahora más peso en el equipo el senegalés? La lesión de Marcelo Díaz le otorgó algún minuto, pero es indudable que la baja de Pablo Hernández se ajusta mucho más a su posición. Eso sí, Berizzo puede resolver su ausencia con otros jugadores, incluido Radoja, o incluso Orellana, si retrasa la posición de Wass. Son muchos los aficionados que piden más minutos para Pape, pero Berizzo tiene claramente marcada su hoja de ruta. Cuenta con él, y quiere hacerlo crecer, pero recientemente ha declarado que para su crecimiento lo más importante ahora no es jugar partidos, sino empaparse del primer equipo en los entrenamientos. 

En todo caso, su rendimiento cuando ha salido ha sido satisfactorio, más allá de errores puntuales que también servirán en su proceso de aprendizaje. La pasada temporada fue clave en la victoria del Celta en Mestalla, saltando al césped en la segunda mitad y haciéndose con el centro del campo. También hay que decir que Neville le echó una mano descomponiendo a su equipo con los cambios, pero el peso de Pape en aquel encuentro fue innegable. El recuerdo de ese Pape es lo que hace que muchos aficionados pidan mayor participación del canterano en este equipo.

0 comentarios:

Publicar un comentario