El lateral derecho que puede jugar como central o lateral izquierdo


Foto: Marcos Canosa
Jonny ejemplifica como pocos la versatilidad de la plantilla celeste. El canterano llegó al primer equipo como un prometedor lateral derecho que podía jugar como central, posición en la que aún sigue siendo alineado en la selección sub-21. Por si esto fuese poco, Luis Enrique, en su búsqueda de un lateral izquierdo, acabó confiando en el de Matamá, que respondió a la perfección. 

Desde entonces no hay quien lo mueva del lateral izquierdo, posición en la que ha jugado y ha rendido a buen nivel en las últimas cuatro temporadas. Pero el jugador tiene claro que es lateral derecho: “Yo estoy muy cómodo en cualquiera de las cuatro posiciones de atrás, y eso es lo importante. Si estoy cómodo y el míster quiere contar conmigo en cualquier posición para mí es importante. Esa polivalencia para mí es muy buena. Está muy bien poder jugar de lateral izquierdo y de central siendo lateral derecho”, aclaró esta mañana el jugador en sala de prensa. 

Y es que en su posición más natural pocas veces ha podido jugar desde que es considerado lateral izquierdo, una posición que ya parece natural en él después de tantos encuentros en esa posición. Este año está teniendo una interesante competencia en Roncaglia, otro lateral derecho que puede jugar como central y lateral izquierdo, aunque sobre todo ha jugado como central en los últimos años. 

0 comentarios:

Publicar un comentario