El Celta viajará hasta Murcia en la primera ronda copera


El Celta viajará hasta Murcia el próximo 30 de noviembre, a expensas de que el tío Tebas ponga los horarios definitivos, para enfrentarse al UCAM Murcia en la primera ronda copera correspondiente a los dieciseisavos de final. Será en el estadio de La Condomina, antiguo recinto del Real Murcia, en una eliminatoria a ida y vuelta. El encuentro en Balaídos no llegará hasta el 21 de diciembre, último encuentro oficial de 2016 que disputará el Celta.

En las últimas temporadas la suerte ha sido benevolente con el equipo celeste, salvo en 2013 donde tuvo en primera ronda al Athletic y fue eliminado. En las anteriores, desde el retorno a Primera, siempre ha deparado un equipo de Segunda. Almería en dos ocasiones y Las Palmas hace dos años cayeron en esta primera ronda copera. Esta temporada se repite esta suerte.

Este equipo recién ascendido a la Liga 1|2|3 tras eliminar en la final de los play-offs al Real Madrid Castilla, es el conjunto de la universidad católica de la región murciana. Polémica instalación por su fundador y director, y su apoyo a figuras deportivas muy conocidas de España como Mireia Belmonte, Ruth Beitia o el ciclista Valverde.

En las anteriores rondas, los murcianos eliminaron al Oviedo en su casa ganando 4-3, tras llegar a la prórroga, y al Mallorca el pasado miércoles en Son Moix venciendo por 1-2.


0 comentarios:

Publicar un comentario