El ex alcalde Carlos Príncipe pide parar la inversión en Balaídos por la venta del club


Foto: Óscar Vázquez
Adevigo, la Asociación en Defensa de Vigo, que preside el ex alcalde Carlos Príncipe, emitió un comunicado en que el pide que el Concello frene la inversión de dinero público en Balaídos teniendo en cuenta la inminente venta de las acciones de Carlos Mouriño a un holding chino. 

El comunicado, que lleva el título “Contra el pelotazo del siglo en Vigo”, lleva la firma del propio Príncipe, alcalde de Vigo entre 1991 y 1995 por el PSOE, que lo expulsó en 2015 por denuncias de corrupción entre los miembros del actual gobierno municipal. 

En el escrito, el ex alcalde denuncia incluso la quita concedida al club durante el proceso concursal, y llama a anular la licitación de las obras de la grada de río, además de abrir una mesa de negociación transparente para definir un nuevo marco de relaciones entre el Concello de Vigo y la Sociedad anónima deportiva que proteja al Celta y los intereses de la ciudad de Vigo. 

El comunicado al completo es el siguiente


La Asociación en Defensa de Vigo (WWW.ADEVIGO.ORG) VA A PLANTEAR DE ACUERDO CON LA LEY DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO un recurso de REPOSICIÓN, frente a la decisión de la junta de gobierno del concello de Vigo adoptado ayer, para PARALIZAR TODA NUEVA INVERSIÓN CON DINERO PÚBLICO en el estadio municipal de Bailados, cuya concesión gratuita usufructúa la sociedad anónima deportiva Real Club CELTA DE VIGO.

Las actuales condiciones económicas de la sociedad anónima deportiva ya no son las que durante años exigieron un esfuerzo colectivo para ayudar al Celta como embajador de nuestra ciudad y muestra de viguismo.
Los nuevos sistemas de financiación, ligados a los nuevos contratos de imagen, garantizan más de 50 millones de euros de ingresos anuales y la suspensión de pagos con quitas del 90% de la deuda, pagados con dinero público en el rescate de Novacaixagalicia, heredera de Caixanova, permiten que en la actualidad el accionista de referencia que hizo una inversión de 20 millones de euros pueda vender su paquete por más de 100 millones de euros.
En estas condiciones los vigueses difícilmente comprendemos que sigamos poniendo dinero publico municipal, 6,7 millones iniciales para Grada de Río más la liquidación y reformados pendientes de Tribuna, mientras la parte privada logra un fenomenal beneficio del 400% en menos de 10 años, en instalaciones públicas  y con subvenciones públicas.
Por todo esto:
ADEVIGO LLAMA A LA CORPORACIÓN MUNICIPAL EN SU CONJUNTO A TERMINAR TODAS LAS OBRAS QUE ESTAN INICIADAS,  A LA JUNTA DE GOBIERNO A ESTIMAR NUESTRO RECURSO Y  ANULAR LA LICITACION DE LAS OBRAS DE LA GRADA DE RIO Y A ABRIR UNA MESA DE NEGOCIACIÓN TRANSPARENTE PARA DEFINIR UN NUEVO MARCO DE RELACIONES ENTE EL CONCELLO DE VIGO Y LA SOCIEDAD ANÓNIMA DEPORTIVA QUE PROTEJA AL CELTA Y LOS INTERESES DE LA CIUDAD DE VIGO, BASADO EN LA COLABORACION Y COOPERACIÓN EN PIE DE IGUALDAD.
VIGO 5 OCTUBRE 2016
Fdo. CARLOS A. GONZALEZ PRINCIPE

0 comentarios:

Publicar un comentario