¿Buscó el grupo chino a Mouriño, o Mouriño al grupo chino para vender el Celta?


Foto: Óscar Vázquez/La Voz de Galicia
La inminente venta del Celta a un grupo chino no se produce en este momento por casualidad. Con el equipo clasificado para la Europa League, el interés, y sobre todo el precio de venta, sería más alto que nunca. La Voz de Galicia publica hoy unas preocupantes informaciones que apuntan a que fue el propio Celta el que buscó comprador y no al revés. 

Durante muchas ruedas de prensa y entrevistas personales, Mouriño siempre habló de que tenía ofertas para vender el club, que no atendían porque no estaban interesados en hacerlo. Pues bien, La Voz de Galicia informa que hace seis meses la cúpula del club dio orden de buscar un comprador chino para sus acciones. 

El club vive un momento inmejorable. A nivel deportivo vive una gran situación, con una plantilla joven y con contratos largos, protegidos por cláusulas de rescisión bastante rentables para el club. Además, el club se ha recuperado económicamente y tiene prácticamente deuda cero, con lo que el comprador no deberá realizar ninguna inversión para ponerse al día en los pagos. Será pagar, llegar y ponerse a jugar al PC Fútbol de inmediato. 

La Voz de Galicia apunta que el comprados es CITS, no Citic como se ha dicho en otros medios, y parece que además de comprar el porcentaje que tiene el empresario Mouriño, estaría interesado en un paquete accionarial mayor, aunque con las acciones que tiene el actual Presidente ya tendría el control, como desgraciadamente estamos comprobando. 

0 comentarios:

Publicar un comentario