Berizzo: "Pape es muy joven, sus pasos tienen que ser seguros"


Foto: Marta G. Brea
Pape Cheikh fue una de las revelaciones del Celta en la pretemporada. El canterano disputó muchos minutos con el primer equipo y se ganó el halago público de Berizzo, que le dio consideración de jugador de la primera plantilla, aunque con ficha del filial. La realidad es que no ha jugado con el filial, y seguramente no lo hará, o jugará muy poco esta temporada, pero tampoco está teniendo protagonismo con el primer equipo. 

El internacional Sub-19 ha disputado esta temporada 2 partidos, todos ellos como suplente, ante Madrid y Atlético de Madrid, contabilizando entre ambos un total de 19 minutos. En muchos encuentros se ha quedado fuera de la convocatoria. Berizzo habló esta mañana sobre Pape, defendiendo su situación: “Es muy joven, de gran aprendizaje. Su experiencia de pertenecer al primer equipo, saltar a campos como los que va, absorber el nivel de Europa le ayudará. Es muy joven, sus pasos tienen que ser seguros, que no tenga minutos no tiene que ser una preocupación para él ni para nadie, ya llegará su momento”, explicó el preparador argentino. 

Con respecto al filial, Berizzo explica a aquellos que piden que al menos juegan en el Celta B, porque no lo ha hecho hasta el momento: “Cuando no ha jugado es porque lo necesitamos arriba, o porque hay alguien lesionado y por eso la preocupación de que no juegue abajo”, explicó refiriéndose a una posible lesión con el B, que le deje sin opciones en el primer equipo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario