Solo Athletic y Madrid han fichado menos jugadores que el Celta este verano


Foto: RC Celta
El mercado de fichajes se ha cerrado con muchos movimientos en algunos equipos. No así en el Celta, que ha fichado lo justo para reforzar el equipo e intentar mantener el nivel competitivo de cursos anteriores. Un síntoma de estabilidad es fichar poco. Que un equipo se refuerce todos los años con trece o catorce incorporaciones no suele ser sinónimo de éxito, y es algo que el Celta ha dejado muy atrás hace tiempo. 

El club vigués ha contratado a cinco jugadores, muy por debajo de la media, y solo superado por el Real Madrid y el Athletic. Los vascos han fichado a tres jugadores, mientras que el conjunto de la capital solo ha fichado a dos: Mariano y Morata. 

En el polo opuesto se encuentra el Granada, que como casi todos los años vuelve a reinventarse con la friolera de 18 incorporaciones, superando al Eibar, que ha contratado a 16 futbolistas.  Completan el podio el Leganés, recién ascendido a Primera División, y el Deportivo, con 13 fichajes cada uno. 

En un escalón inferior, pero también con muchas incorporaciones se encuentran otros seis equipos que han realizado once fichajes: Espanyol, Sevilla, Betis, Villarreal, Sporting de Gijón y Alavés, y el Málaga, que ha alcanzado la decena de incorporaciones este verano, y que a última hora pretendía ampliar su nómina con la llegada de John Guidetti. 

Este dato no es novedoso esta temporada. Desde hace varios cursos, el Celta apuesta por la continuidad de su plantilla. Realiza pocos movimientos, y las entradas y salidas son muy medidas, de modo que logra tener un equipo reconocible en el que los nuevos se tienen que adaptar a los que ya están en el equipo, y no al revés. La política del Celta, más allá de quien sea el responsable de la parcela deportiva, se mantiene desde hace varios años, y esta coherencia se traslada a los resultados, aunque fichar más siempre resulta muy popular. 

0 comentarios:

Publicar un comentario