La FIFA castiga a Madrid y Atlético sin poder fichar hasta 2018


Foto: Alberto Pizzoli/Getty Images
El Comité de Apelación de la FIFA ha rechazado este jueves sendos recursos presentados por Atlético de Madrid y Real Madrid, con motivo de las sanciones que el máximo organismo del fútbol internacional dictaminó al detectar irregularidades en la incorporación de futbolistas extranjeros menores de edad. Asimismo, ha confirmado las sanciones y ninguno podrá realizar fichajes durante los dos próximos periodos de fichajes.

Según informa la propia FIFA, las dos entidades no podrán inscribir ningún jugador nacional e internacional para los dos siguientes periodos de fichajes. Así, ni rojiblancos ni madridistas podrán fichar hasta el invierno de 2018. La misma prohibición no incluye la liberación de futbolistas.

Además, los dos equipos madrileños han recibido una multa económica: el Atlético de Madrid deberá hacer frente a los 900.000 francos suizos (822.180 euros) que le pide la FIFA, mientras que el Real Madrid abonará 360.000 (328.920,41 euros). Igualmente, tienen 90 días -a contar desde el día hoy- para regularizar la situación de todos los jugadores implicados.

La FIFA ya puso en conocimiento la sanción en 2016, pero los dos equipos obtuvieron la cautelar y pudieron incorporar jugadores a sus respectivas plantillas. Ahora los clubes transmitirán una apelación, como ya hizo el F.C. Barcelona en su momento, al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en los próximos cinco días. El TAS podría aplazar el castigo y abrir un plazo para presentar alegaciones, lo que ocasionaría que finalmente puedan fichar y cumplan las sanciones más adelante.

0 comentarios:

Publicar un comentario