Joselu, cerrando puertas


Joselu Mato ha fichado por el Deportivo. Su nombre se vinculó al cuadro blanquiazul hace unos días, tras la marcha de Lucas Pérez al Arsenal, pero parecía complicado por su pasado celeste. Desde su marcha del Celta, Joselu siempre ha recordado su pasado en el club vigués, admitiendo que le gustaría formar parte del equipo de nuevo en un futuro. 

Ayer mismo se relacionó su nombre con el Celta, que buscaba el fichaje, no la cesión, pero no llegó a nada porque Guidetti siguió en Balaídos. Unas horas más tarde comenzó a sonar en A Coruña, y lo que parecía imposible se hizo realidad: Joselu jugaría cedido un año en Riazor. 

No estamos en condiciones de reprocharle nada a Joselu, a quien el Celta tuvo que traspasar apretado por una economía que en aquel momento era excesivamente débil. Se marchó para Madrid, bastante contento por cierto, y tardó algunos años en comenzar a reconocer su pasado en el Celta como merecía. 

La puerta del regreso al club en el que se formó la tenía abierta, y aunque entendemos la decisión, creo que todos sabemos que en este mundo del fútbol tan profesionalizado, la suya es una decisión más de las que se toman, no se puede obviar que esa puerta se ha cerrado un poquito. Tal vez de todo. 

Otra cosa es el nivel de importancia que le puede dar a esta situación, pero cerrar esta puerta por una cesión de un año tal vez no sea la mejor decisión posible. Desconocemos si no había más equipos por los que fichar, tal vez el Deportivo fue el único que llamó a su puerta, o tal vez tenía otras opciones, pero le interesó más la blanquiazul. Sea como sea, no parece fácil pensar en su regreso ya. Mouriño puede tachar a uno de sus objetivos en la “operación hijo pródigo”. 

0 comentarios:

Publicar un comentario