El hermano ex céltico de Paul Pogba jugará en la Eredivisie


Paul Pogba es un futbolista sobradamente conocido, no en vano ostenta el récord del traspaso más caro en la historia del fútbol. Una cantidad absolutamente obscena que preferimos no reproducir. ¿Y qué tiene que ver Paul Pogba con el Celta?. Pues no mucho, pero su apellido sí tuvo vinculación con el Celta. 

Su hermano Mathias Pogba militó en las categorías inferiores del club celeste hace ya unos cuantos años. El guineano es tres años mayor que el nuevo jugador del Manchester United, y tras militar en el Celta en la Temporada 2008-09, se fue a Francia jugando en un equipo de cuarta categoría, el Quimper. 

De Francia a Inglaterra, rodando por ligas menores. Jugó en el Wrexham, de quinta división, y en el Crewe Alexandra, en la tercera categoría del fútbol inglés. Fue en el verano de 2014 cuando Mathias Pogba dio el salto a un equipo de cierta relevancia al ser fichado por el Pescara para jugar la Serie B italiana. 

No tuvo excesiva fortuna en Italia y se marchó al Crawley Town, también de la tercera inglesa, de donde lo rescató el Partick Thiestle, de la primera escocesa, con quien jugó el pasado curso. Este verano ha fichado por el Sparta de Rottedam, que milita en la Eredivisie, por lo que sigue dando pequeños pasos en una carrera ensombrecida por la grandilocuencia de su hermano pequeño.

0 comentarios:

Publicar un comentario