Guidetti no se vende


Foto: Miguel Vidal
Guidetti fue uno de los grandes protagonistas en la jornada del cierre del mercado de fichajes. Su nombre se vinculó con varios clubes, entre ellos el Málaga, y también el Valencia, que a última hora cobró cierta importancia, con noticias que llegaban desde la ciudad del Turia asegurando que había habido contactos y que era una opción para reforzar la delantera del club de Mestalla. 

La afición del Celta ya estaba movilizada para entonces a través de Twitter, solicitando al club que no se traspasase al ariete sueco. Guidetti se ha ganado a la afición la pasada temporada, por su rendimiento dentro del campo, pero también por su actitud fuera de él. Es de esos futbolista que valen más por lo que aportan fuera del terreno de juego que por lo mucho que puedan ofrecer dentro del campo. 

En moiceleste hicimos una encuesta, y con más de 700 votos, el 85% querían que siguiese en el Celta. La operación económica era tentadora para el Celta, que podía sacar tajada, unos 10 millones de euros, por un futbolista que llegó el año pasado a coste cero. En Praza de España aprecian mucho este tipo de operaciones, pero es evidente que traspasar al sueco no es ahora mismo muy popular entre la afición. 

Sabemos, en todo caso, que es algo que podrá suceder en el futuro, pero no a corto plazo. Guidetti seguirá en Vigo un año más, compitiendo por un puesto en el once inicial con Iago Aspas y Giuseeppe Rossi. La competencia es más feroz que nunca, y tendrá que reivindicarse cuando le llegue la oportunidad, tal y como hizo el año pasado, con una segunda vuelta en la que se convirtió en uno de los jugadores revelación de la Liga. 

Así pues, el celtismo, que entiende más de fútbol que de economía, y también de pasión y compromiso, tenía claro, salvo honrosas excepciones, que Guidetti no se vende.  

0 comentarios:

Publicar un comentario