Fichajes frustrados históricos: Patrick Ogunsoto


Este ha sido un verano complicado para el Celta en lo que respecta al mercado. El club vigués ha buscado dar un salto de calidad, y se ha encontrado con fichajes complicados, de esos que parecen que están cerrados pero a última hora se complican por los famosos flecos o por arrepentimiento de alguna de las partes. En este mercado, particularmente, el Celta ha visto como fichajes cerrados se frustraban. Ljajic, Praet, Katai, pero no es algo nuevo en casa Celta. 

Uno de los más famosos fue el caso de Patrick Ogunsoto. Delantero centro nigeriano. Para ponernos en situación  tengamos en cuenta que hablábamos del mercado de invierno de la Temporada 2009-10, con el Celta recién salida de la ley concursal y peleando por la permanencia en Segunda División. 

No sabemos que es lo que pudo ver Torrecilla en ese delantero nigeriano, que por entonces era suplente de Maris Verpakovskis, que venía de estar en el Celta, donde no había anotado ni un solo gol. El caso es que al salmantino le encajaba en sus esquemas e incluso pretendía realizar una pequeña inversión para ficharlo, puesto que el Celta tendría que abonar 20.000 euros por su carta de libertad. De hecho, Ogunsoto podría haber pasado a la historia por ser el primer jugador por el que el Celta pagaba tras la Ley Concursal. Dicho honor recayó finalmente en David Rodríguez. 

En Vigo se esperaba la llegada de Ogunsoto, y ya se barajaban cifras. Se hablaba de un sueldo de 250.000 euros, que no estaba mal para un club de Segunda División recién salido de concursal. Merecía la pena la inversión, ya que había anotado 14 goles en las dos temporadas anteriores, y venía de anotar 20 goles en el Westerlo belga en la Temporada 2006-07. Buenas cifras goleadoras para un delantero en plenitud futbolística a sus 26 años. 

Pero Ogunsoto no llegó. El fichaje se frustró, y finalmente los que llegaron a Vigo fueron Papadopoulos y Gastón Cellerino, que aterrizaban en Vigo con la difícil misión de hacer olvidar a Arthuro. Es posible que los fichajes de Papadopoulos y Cellerino no hayan sido el mayor acierto en la carrera de Torrecilla, pero al menos queda un consuelo al ver la trayectoria de Ogunsoto tras su fichaje frustrado por el Celta: Loko Plovdiv, de la liga búlgara, Akzhayik, de la liga kazaja, y posteriormente regreso a Grecia para jugar en el Epanomi, Volos y Acharnaikos, tres clubes de segunda división. Actualmente, a sus 33 años, juega en ligas menores de Grecia. 

0 comentarios:

Publicar un comentario