Solo tres equipos de la Liga tienen más internacionales que el Celta


El Celta está instalado en la élite del fútbol español. Después de tres temporadas quedando entre los 9 primeros clasificados de la Liga, coronando el año pasado su participación en la Copa con una clasificación para la Europa League a través de la Liga, queda claro que, a pesar de las críticas recibidas este verano, el club ha demostrado que sabe lo que hacer en materia de organización del equipo. 

El diario Marca publicaba ayer un dato bastante esclarecedor sobre la confección de la plantilla céltica, que es la cuarta que más futbolistas ha cedido a las diferentes selecciones nacionales durante el actual parón liguero. Al Celta solo lo superan los dos trasatlánticos y el Atlético de Madrid, equipos todos ellos con estructura y presupuesto muy superior. 

El Atlético, próximo rival del Celta, lidera esta clasificación con 17 internacionales, 1 más que el Barcelona y tres por encima de su rival ciudadano, el Real Madrid. Más lejos aparece el Celta con 9 internacionales, uno más que el Valencia, que presta a 8 de sus futbolistas a los combinados nacionales. Recordemos que de los 9 del Celta, uno de ellos, Drazic, está cedido en el Valldolid. Además también hay otros jugadores como Madinda, habitual en la selección de Gabón, que no se contabilizará al estar cedido en el Nàstic. 

Tras el Valencia hay cuatro equipos igualados a 6 jugadores: Betis, Granada, Málaga y Sevilla, que completarían las 9 posiciones principales de esta clasificación. Los equipos que menos equipos ceden a las selecciones en este parón son Eibar, Las Palmas y Real Sociedad. Curiosamente, la Unión Deportiva Las Palmas, lidera la clasificación tras dos jornadas por mejor diferencia de goles que Real Madrid y Barcelona. 

0 comentarios:

Publicar un comentario