El Celta recupera sensaciones en Lieja


No fue una victoria, pero el empate cosechado en el debut en la Europa League ante el Standard de Lieja permite a los de Berizzo frenar la caída libre en la que venía el equipo y recuperar sensaciones positivas. 

En el fútbol, las rachas y la mentalidad pesan mucho. El ‘Toto’ Berizzo lo sabe y por eso era consciente de la importancia que tenía cortar la nefasta dinámica que traían los suyos, colistas en Liga, sin haber puntuado y con el saco de goles que encajó por parte del Atlético de Madrid en la segunda parte del último partido del campeonato doméstico. Por eso, siendo la prioridad estabilizarse y no descarrilar aún más, el argentino dispuso de entrada una defensa con tres centrales. La seguridad que podía conllevar para el equipo esa decisión se desvaneció en tan solo tres minutos, los que tardó Dossevi en dejar sentada a la zaga céltica y marcar un gran gol. 

El golpe fue duro y se presagiaba que podía afectar a la mentalidad del equipo y con ello producir un descalabro. Las casas de apuestas como 888Sport.es ya vaticinaban una victoria clara local. Sin embargo, sin tiempo para que las malas sensaciones invadieran al equipo gallego, emergió la figura de Giuseppe Rossi. El delantero italiano se sacó un disparo lejano desde fuera del área que botó justo delante del guardameta Gillet, lo que despistó al portero y se tradujo en el empate. El gol supuso una bocanada de aire fresco para el Celta, que se vino arriba y generó ocasiones para haberse adelantado en el marcador. 

Los locales, superados esos minutos de dominio español, igualaron el partido y también tuvieron ocasiones para haber hecho más de un gol. Especialmente claras fueron las que tuvo en sus botas Raman. Al final, y después de que los vigueses lo intentaran con dos cabezazos del ‘Tucu’ Hernández que a punto estuvieron de convertirse en el segundo tanto, ambos conjuntos firmaron unas tablas que sirven para comenzar la competición sin sobresaltos negativos. 

Ahora los de Berizzo intentarán mantener esas buenas sensaciones y trasladarlas a la Liga para intentar estrenar el casillero de puntos este fin de semana. 

0 comentarios:

Publicar un comentario