El Celta, en medio de una polémica racista


Belfodil abraza a Dossevi tras el gol del Standart (Foto: Getty Images)
Sucedió durante el partido del Celta en Lieja, cuando un comentario de un periodista belga de la cadena de radio RTL durante el choque entre los vigueses y el Standard de Lieja, ha provocado una riada de reacciones en las redes sociales, acusando al locutor de racismo. 

Marc Delire hizo un comentario sobre Ishak Belfodil después de que este sufriera una entrada por parte de un futbolista del Celta: “Para ser franco-argelino ha estado bastante tranquilo. Entienden lo que quiero decir”, comentó durante la retransmisión del encuentro. 

De poco sirvió que intentase aclarar sus palabras. Según él mismo explicó se refería a la reacción de Zidane en el Mundial de 2006, cuando respondió a una provocación de Materazzi con un cabezazo, en lo que supuso su última acción en el fútbol antes de colgar las botas. Delire quiso hacer un comentario gracioso buscando un paralelismo entre Zidane, francés de nacimiento pero de origen argellino, y Belfodil, que se crió en Francia aunque nació en Argelia. 

Una comparación que no le salió nada bien: “Estoy aturdido por la dictadura de las redes sociales. En realidad solo era una alusión a Zidane. Belfodil venía de llevarse un golpe y no se inmutó. Tuvo una actitud totalmente opuesta a la de Zidane en 2006, al que se le cruzaron los cables después de que Materazzi hubiese insultado a su hermana”, explicó, al tiempo que intentaba aclarar la situación: “No hay ningún racismo en mis palabras, pero no pediré perdón porque no he hecho nada malo”, agregó. 

Por cierto que Belfodil protagonizó durante el partido una fea acción con Cabral, cuando dejó el pie después de perder un balón impactando en el tobillo del argentino. Unos minutos después, el argentino se tomó la justicia por su cuenta, lo que le costó una tarjeta amarilla.

0 comentarios:

Publicar un comentario