El Celta - Atlético de Madrid no se emitió en China


Foto: Miguel Riopa/Getty Images
Decíamos esta mañana que el partido entre Celta y Atlético de Madrid obtuvo peores resultados de audiencia en la plataforma televisiva de Movistar que el derbi de Manchester. Durante la semana previa, Javier Tebas justificó el horario de las 13:00 asegurando que en China se vería más el partido entre vigueses y madrileños que el duelo entre los equipos de Ibrahimovic y Nolito. 

¿Mentía Tebas cuando realizaba esta afirmación? El mandatario se basaba en que la emisión de este partido sería en abierto, por lo que superaría en audiencia al partido de la Premier. Sin embargo, tal y como revela El Confidencial, el partido no se emitió en China el pasado sábado.

Según estas informaciones, un grupo de entrenadores españoles que lleva en Chino varios años -no se revela ningún nombre- acudieron a un bar para ver el derbi de Manchester y no pudieron  ya que las dos cadenas chinas de televisión que ofrecen fútbol habitualmente estaban emitiendo partidos de la recién creada Superliga China. Al acabar estos partidos, tampoco emitieron el Madrid - Osasuna, con una superioridad aplastante por parte de los madridistas, sino el Arsenal - Southampton, y en el otro canal emitían en diferido el Suecia - Países Bajos  clasificatoria para el Mundial de Rusia. 

Atendiendo a lo que dicen los entrenadores, la liga española en China apenas despierta interés. Se ve el Madrid-Barcelona, pero el resto de partido no tienen atractivo. La diferencia entre los equipos de arriba y los de abajo es tan grande, que los partidos son poco atractivos.  Así que Tebas con vaya usted a saber qué intereses, obliga a los aficionados a horarios intempestivos, que en muchos casos resulta imposible compatibilizar con sus quehaceres, para que los partidos se vean en China, donde no llegan a televisarse en directo. ¿Tiene sentido esto? 

0 comentarios:

Publicar un comentario