Dani Abalo jugará en la liga polaca


Dani Abalo ya tiene equipo para la próxima temporada. El arousano, que estaba sin equipo desde el final de la pasada temporada, jugará el próximo año en la liga polaca, concretamente en el Korona Kielce, que disputa la Ekstraklasa, la máxima categoría del fútbol en Polonia. 

El Korona Kielce es un joven equipo que la pasada temporada concluyó la temporada en décima posición, fuera de la lucha por el título, que finalmente fue para el Legia. Será la primera aventura de Abalo en este país. El arousano está llevando a cabo una carrea con múltiples experiencias, participando en distintas ligas. Este será el quinto país en el que juegue después de España, Portugal, Bulgaria y Turquía. 

Criado en la cantera del Celta, Dani Abalo disputó con el Celta un total de 124 partidos, en los que anotó 8 goles. Tras dejar el Celta jugó ene el Beira-Mar, donde estuvo cedido por el club vigués, y ya libre fichó por el Ludogorets, con quien llegó a jugar la Champions League. Tras dos años en Bulgaria ganando títulos, probó en la liga turca, en las filas del Sivasspor, y el invierno pasado regresó a España para jugar en el Alavés, con quien logró el ascenso a Primera División. 

Desde entonces estaba sin equipo, y este viernes se ha anunciado de forma oficial su fichaje por el Korona Kalcie. 

0 comentarios:

Publicar un comentario