Berizzo: "Pedía un tercer portero para aumentar la cantidad, no la calidad"


Foto: Alba Pérez
El técnico del Celta, Eduardo Berizzo, explicó esta mañana el motivo por el que solicitó al club un tercer portero, que finalmente no pudo llegar. Esta petición es una vieja aspiración el argentino, que ya en las últimas ruedas de prensa de la psada temporada habló sobre esta cuestión. 

Finalmente se ha resignado a contar con los dos porteros con los que ha trabajo durante las últimas temporadas: “Mi análisis sobre el tercer portero tiene que ver con la eventualidad de que suceda algo, como ahora con Rubén. Por ejemplo, en la primera jornada de la pasada temporada estaba sancionado Sergio y Rubén sufre una lesión, lo que obliga a jugar a Néstor, que lo hizo muy bien, pero la idea era no cargar de responsabilidad a un joven. No quería aumentar la calidad, sino el número. Tenemos dos porteros muy buenos y cualquiera de ellos puede atajar”, apuntó. 

También habló sobre la política de rotaciones con los guardametas: “Hoy Rubén está lesionado y los partidos obligan a Sergio a repetir, pero cuando vuelva y esté apto Rubén, me gustaría que todo el mundo participe. Normalmente los equipos eligen portero para una competición, pero me gustaría que todo el mundo, incluidos los porteros, estuviesen listos para atajar, y que no le quiten confianza. Claro que el portero necesita jugar muchos partidos continuamente, pero cuando Rubén se ponga bien y se equiparen fuerzas veremos quien está mejor”, razonó el técnico.

0 comentarios:

Publicar un comentario