Berizzo pondrá a Rossi en la mediapunta


Foto: Atlántico Diario
Eduardo Berizzo habló esta mañana sobre el último fichaje del Celta, Giuseppe Rossi, que cerró la plantilla en los últimos días del mercado: “Es un futbolista que concibe el juego y lo piensa muy bien. Cuando él entrega un pase, a simple vista se ve la peligrosidad. Tiene en la cabeza el ataque bien construido, es capaz de generar a partir de él los ataques, no solo finalizarlos. Cuando él encuentra el balón siempre le da continuidad hacia adelante, por eso lo imaginamos como medipunta”, apuntó. 

El preparador argentino aseguró que la idea es que Rossi juegue por detrás del delantero, bien sea Aspas o Guidetti, e incluso que se intercambien las posiciones: “Imagino ponerlo a jugar por detrás de Aspas, o incluso Aspas por detrás de él. No me gustan dos “nueves” jugando en paralelo, me gusta uno por detrás de otro, intercambiando la posición. Tanto Aspas como Guidetti son de pelota al pie, de combinar movimientos. Rossi lee bien la defensa, porque enlaza el juego. Cuando ellos jueguen en la mediapunta, el resto del equipo tendrá un comportamiento más defensivo”, aclaró el argentino. 

Además de las condiciones de Rossi, que nunca ha jugado de mediapunta, el técnico argentino quiere apartar a Orellana de esa posición y ubicarlo en el extremo: “La idea de que Rossi juegue de mediapunta es para que Orellana se transforme en delantero. Cuando uno incluye a un jugador así en esa posición, defensivamente pierdes orden, marcaje, recuperación. El desafío es no perder lo que nos distingue: la presión en el centro del campo, pero en lo que uno gana y pierde radica la elección”, concluyó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada