¿Cuánto vale la plantilla del Celta?


Foto: LFP
Con el mercado de fichajes cerrado toca hacer balance de las plantillas con las que contarán los 20 equipos de la máxima categoría. El Celta se ha reforzado con jugadores importantes, aunque ha perdido a Nolito. Transfermarkt elabora una lista con la valoración global de todos los equipos del mundo, entre ellos los de la Liga, donde el Celta aparece situado en novena posición con un valor global de más de 107 millones de euros. 

Esta valoración le sitúa en la novena posición, un dato muy meritorio porque además entre él y el décima, que es el Málaga, hay más de 36 millones de euros de diferencia. La clasificación, como es frecuente, está encabezada por Madrid y Barcelona, siendo los capitalinos en este caso los más destacados con una diferencia de 13 millones de euros, aunque ambos equipos se mueven en cifras estratosféricas. 

El Atlético de Madrid es claramente el tercer mejor equipo, con un valor estimado de casi 500 millones de euros, mientras que Sevilla, Valencia, Villarreal, Athletic y Real Sociedad son, por ese orden, los equipos que preceden al Celta en esta clasificación, que le sitúa por delante de equipos como el Espanyol o el Betis, que se han reforzado mucho durante este verano, y que cuenta con ambiciosos proyectos. 

La diferencia entre los dos equipos de Galicia también es importante, ya que el cuadro herculino está valorado en 61 millones de euros. La pérdida de Lucas Pérez ha sido sustancial, aunque han aumentando su valor de mercado con respecto a los últimos cambios. El equipo con menor valoración global es Osasuna. Sus jugadores están valorados en 28,5 millones de euros, algo lógico al tratarse de un recién ascendido.


0 comentarios:

Publicar un comentario