Berizzo se marcó un "Luis Enrique" con mejor resultado


Cuando vimos la alineción que presentaba el Celta en Lieja, el que más y el que menos echó la vista atrás dirigiéndose a Getafe, más o menos por octubre de 2013. Entonces era Luis Enrique el técnico celeste, y en un partido entre semana decidió rotar a todo el equipo, consciente de que el partido importante era ante el Elche, un rival directo que visitaba Balaídos el fin de semana siguiente. 

Aquel partido perdurará durante muchos años como ejemplo de rotaciones a lo bestia, poco efectivas, ya que el Celta perdió aquel partido con claridad, y también cayó derrotado el fin de semana en la Liga. Fue un error, una exageración que llevó a Luis Enrique a ser muy criticado en su etapa inicial. Luego el tiempo pasó y demostró que llevaba dentro un entrenador mucho mejor que el que decidió aquella alineación. 

El caso de Berizzo no era tan exagerado, aunque si Gudelj entrega el papel en condiciones, habría 6 cambios en el once, y se produciría en el mismo partido el debut de tres futbolistas esta temporada, cuatro como titulares, ya que Rossi no había jugado de inicio durante este curso. Además de cambiar muchos jugadores, también hizo un cambio de esquema, con lo que los cambios fueron abundantes en su inicio. 

Y sin embargo, el equipo respondió. Los nuevos destacaron, y el nuevo esquema, aunque no acabó de funcionar, ya que el Standard gozó de alguna ocasión importante, especialmente en la primera mitad, sirvió para traer un punto a Vigo y cambiar la dinámica. 

0 comentarios:

Publicar un comentario