Álvaro Lemos, la sorpresa del partido


Foto: Photonews
Una de las grandes novedades en el día de ayer fue el debut de Álvaro Lemos. El santiagués no estaban entrando en los planes de Berizzo, quedando fuera en muchas ocasiones de las convocatorias, pero no defraudó en su debut en una competición tan compleja como la Europa League. 

Cierto que le favorecieron las circunstancias. Lemos es un extremo reconvertido a lateral derecho, que vive feliz cuando a sus espaldas tiene tres centrales. David Costas se caía constantemente a la banda derecha, con lo que tenía una libertad de la que no gozará en defensas de cuatro, con tan solo dos centrales. 

Con la espalda bien cubierta, sus incursiones en ataque fueron medidas pero muy certeras. No se le olvida su etapa como extremo, por lo que es incisivo y peligroso. Si a su capacidad ofensiva es capaz de unir la de subir y bajar constantemente, siendo tan útil en un área como en la otra, se convertirá en un serio candidato a la titularidad en su banda. Por potencial lo es de cara al futuro, pero ayer quiso dejar claro que ese futuro tal vez esté más cerca de lo que pensamos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario