Beijing Guoan, ¿El nuevo equipo hermano del Celta?


Foto: Getty Images
Si se confirma la venta del Celta a CITIC Group, un grupo empresarial chino, el Club vigués tendría un “club hermano” en Pekín. El Beijing Gouan, club de fútbol del distrito de Chaoyang. Fundado en 1951, se convirtió en equipo profesional en el año 1992, apoyado por CITIC Group. Actualmente participa en la Superliga china. Su camiseta es totalmente verde, y juega en el Estadio de los Trabajadores, con capacidad para más de 66.000 espectadores. 

En el año 2009 ganó la Superliga China, y también ha ganado tres Copa de China en 1996, 1997 y 2003. Actualmente, tras la disputa de 25 jornadas, ocupa la séptima posición de la tabla, aunque con un partido menos. Gregorio Manzano entrenó al equipo entre febrero de 2014 y noviembre de 2015, siendo reemplazo por Alberto Zaccheroni. Su entrenador actual es Xie Feng.

Oferta millonaria a Nolito

En el pasado mercado de invierno, este equipo realizó una mareante oferta a Nolito, según informó el periodista Javier G. Matallanas. El club chino estaría dispuesto a pagar la cláusula del futbolista, al que le ofrecía un salario muy superior a los 3 millones de euros que le ofrecía el Barcelona. Nolito finalmente no aceptó la oferta.

0 comentarios:

Publicar un comentario