Ryad Boudebouz, alternativa para la mediapunta


Foto: Franck Fife/Getty Images
El Celta no se queda en Praet, y si antes os decíamos que aún no habían surgido otros nombres alternativos, aquí llega el primero: Ryad Boudebouz, que interesa al Celta, según el prestigioso diario francés L’equipe, que también relaciona al internacional argentino con los dos conjuntos de la capital de Italia: Roma y Lazio. 

Nacido el 19 de febrero de 1990 en Colmar (Francia), ha sido internacional en 22 ocasiones con la selección de Argelia, de donde es originaria su familia. Se trata de un mediapunta puro que llegó al profesionalismo de la mano del Sochaux, donde jugó entre 2008 y 2013, cuando salió traspasado al Bastia por un millón de euros. Tras tres temporadas en el equipo de la Isla de Córcega fichó por el Montpellier el pasado verano a cambio de 1,7 millones de euros. 

Con el club de la Costa Mediterránea disputó 38 partidos, todos los de la Liga, y anotó 2 goles. A pesar de su juventud, tiene 26 años, ya ha disputado 315 partidos oficiales en categoría profesional, anotando 41 goles. en La Ligue 1 acumula 270 encuentros y 34 goles. Eso sí, a lo largo de su carrera solo ha disputado 2 partidos en competiciones europeas, con el Sochaux en la Temporada 2011-12. Se trata de un futbolista que destaca más como pasador que como goleador. 

El fichaje de este futbolista sería una alternativa económica a Dennis Praet. Con el Montpellier tiene contrato hasta el 30 de junio de 2019.

0 comentarios:

Publicar un comentario