Reparto de minutos como clave para aguntar las tres competiciones


Foto: Eintracht
A diferencia de lo sucedido en años anteriores, la idea de Berizzo es la de realizar muchas rotaciones. El hecho de participar en tres competiciones obligarán al técnico argentino a realizar múltiples cambios para mantener a todos los jugadores frescos durante todo el curso. Nada que ver con anteriores temporadas en las que había un equipo titular que solo se modificaba por lesiones o sanciones. 

El propio Berizzo lanzó ayer la advertencia en la rueda de prensa: “Una tónica de este año será ser titular un partido y al siguiente estar fuera de la lista. Hay que repartir minutos y hay que ser inteligente”, explicó el preparador argentino, que destacó la polivalencia de sus futbolistas, y el hecho de haber repartido ya los minutos durante la temporada. 

El reparto de minutos en el verano es normal, y ya sucedió el año pasado y el anterior. En cuanto a las rotaciones en competición, no sirven como ejemplo las dos anteriores temporadas, ya que el Celta no participaba en la Europa League y el cuerpo técnico celeste no consideraba necesario dar descanso a futbolista que jugaban solo un partido a la semana: “Cuando empiece Europa será muy intenso, habrá partidos jueves y domingo, y será también un reto para el cuerpo técnico mantener a todos los jugadores frescos”, explicó ayer en salda de prensa. 

0 comentarios:

Publicar un comentario