Previa Leganés - Celta: Balaídos levanta el telón


Foto: Alba Villar/Faro de Vigo
Balaídos asistirá esta tarde  (20:00, BeIN La Liga) al comienzo de la competición oficial en la presente temporada. Llega el Celta a esta primera jornada de Liga con el estadio y el equipo en construcción. La extraña imagen de la grada de Tribuna Alta vacía, sin butacas, y sin la vieja cubiertas que durante décadas aisló de la lluvia y el frío a sus espectadores. Dentro de poco veremos la nueva, a la que nos tendremos que acostumbrar. 

También tendremos que hacerlo a la nueva plantilla, que ha cambiado bastante menos que el estadio. El Celta presentará pocas novedades, a la espera de ese ansiado mediapunta que dote al equipo de un salto de calidad. Habrá, eso sí, una gran ausencia, la de Nolito, a quien el equipo tendrá que suplir para que solo nos acordemos de él cuando recordemos el pasado, y no cuando analicemos el presente. 

Para empezar la Liga, Balaídos tendrá el honor de pasar a la historia como el estadio en el que el Leganés vivió su primera partido en la máxima categoría. El club madrileño logró el ascenso a Primera el pasado verano, y debutará ante el Celta, con mucha ilusión y con ganas de demostrar que la increíble temporada pasada no fue una casualidad. Mantiene a muchos de sus referentes, incluido el entrenador que logró llevar por primera vez en la historia al modesto conjunto “pepinero” a la máxima categoría del fútbol. 

Para enfrentarse al Leganés, Berizzo apostará por un equipo que se parecerá bastante al que jugó en Frankfurt, con la presencia seguramente de Cabral, a quien le ha levantado el castigo, y que cuenta con muchas opciones de ser titular. La gran duda es la posición de Orellana, que marcará la alineación. Si Berizzo lo pone como mediapunta, seguramente Bongonda y Sisto sean los jugadores de banda, si el chileno juega por la derecha, Sisto lo hará por la izquierda. Eso abrirá paso para que Wass y Pablo Hernández sean los acompañantes de Marcelo Díaz en el centro del campo. 

El resto del equipo parece bastante claro, al menos en la primera jornada. Iago Aspas será el delantero centro, en una temporada en la que se le exigirá aún más, Sergio el guardameta titular, y la defensa estará formada probablemente por Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia y Jonny. 

0 comentarios:

Publicar un comentario