La portería preocupa a Berizzo


Foto: Atlántico Diario
La lesión de Rubén Blanco es un gran quebradero de cabeza para Berizzo, que esta semana tendrá que convocar a uno de los guardametas del filial, y que sería aún más preocupante para él en caso de que sucediese algo con Sergio Álvarez. El argentino reclama un tercer portero para evitar este tipo de situaciones: “Me preocupa recuperar a Rubén porque lo necesitamos. El número nos deja frente a una eventualidad muy desamparados, y la preocupación es recuperarlo pronto”, explicó. 

Es evidente que su confianza en los guardametas del filial no es illimitada. Le preocuparía una hipotética situación en la que tuviese que recurrir a alguno de ellos. Ya lo tuvo que hacer el año pasado, cuando Néstor Díaz entró al campo por el lesionado Rubén Blanco en los últimos minutos del partido jugado ante el Levante en la primera jornada de Liga. Néstor cumplió durante ese tiempo, y fue el guardameta suplente hasta que se recuperó Rubén Blanco. 

Por cierto que con respecto a la portería también explicó ayer que barajaba realizar las mismas rotaciones que el pasado curso, con Rubén y Sergio repartiéndose los minutos, aunque también dejó claro que no lo haría si veía que uno de ellos era muy superior: “Podría hacerlo, pero si siento que un portero está muy por encima de otro jugaría siempre”, explicó. 

En su primera temporada en Vigo fue Sergio el titular indiscutible, quedándose Rubén Blanco con los partidos de Copa. Incluso cuando el Celta estaba matemáticamente salvado y sin opciones de entrar en Europa, siguió jugando Sergio, que fue titular en los 38 partidos del curso. Veremos lo que decide este año, pero la lesión ha vuelto a llegar en un momento muy malo para Rubén Blanco. 

0 comentarios:

Publicar un comentario