Rafinha supera a Mazinho


Las medallas conseguidas por Rafinha (2016)  y por Mazinho (1988)

El ex jugador del Celta, Rafinha Alcántara, se proclamó recientemente medalla de Oro en los Juegos Olímpicos celebrados en Río de Janeiro. Un éxito con el que supera a su padre, el gran Mazinho, que en el año 1988 se alzó con la medalla de plata. La leyenda céltica cayó derrotado en la final ante la Unión Soviética, por un ajustado 2-1. 

En aquel equipo brasileño formaban jugadores como Bebeto, Jorginho, Romário, Taffarel, Ricardo Gomes o el propio Mazinho. Un combinado muy potente que no pudo con los soviéticos, que contaban en sus filas con el gran goleador Igor Dobraovolski, y con Alekséis Mijaylichenko. 

Romario fue el máximo goleador del torneo olímpico en 1988 

Rafinha celebra la victoria de su selección tras la final ante Alemania


En esta ocasión, los brasileños lograon el oro olímpico por delante de Alemania, a quien ganaron en la final, y de Nigeria, que obtuvo el bronce. Esta semana el propio Mazinho, a través de su cuenta de Twitter, comparaba las dos medallas, la que él ganó hace 28 años, y la de su hijo, que ha elegido ser internacional con Brasil. Thiago, por contra, ha decidido jugar con la selección española. 

0 comentarios:

Publicar un comentario