"Quiero el balón porque lo necesito para construir ataques"


Foto: EFE
Si había alguna duda sobre el estilo de juego del Celta para esta temporada, Berizzo lo ha querido aclarar esta mañana en la sala de prensa de Balaídos, manteniendo la presión alta, la posesión y el juego combinativo como las claves de un equipo que ha despertado la admiración del fútbol español en los últimos años gracias a su juego vistoso. 

El técnico argentino desgranó las líneas maestras de su esquema: “Yo quiero poseer el balón porque lo necesito para construir ataques, sobre todo en nuestro medio del campo, donde reside la diferencia. De acuerdo al perfil o al problemática del Leganés, veremos con que jugadores lo resolvemos mejor. Me gusta jugar con tres atacantes y cuatro defensas, y que los medios sean móviles, prefiero que un integrante del centro del campo se encargue de la construcción, otro de interior, y otro que enganche”, explicó. 

El enganche es el que marca la diferencia entre un teórico 4-3-3, sin mediapunta, y con dos interiores, o un 4-2-1-3, con el interior más cerca del mediocentro y un mediapunta claro. Berizzo ya jugó con esa dualidad el pasado año, utilizando a Orellana como 10, lo que le permitía además combinar a Aspas y Guidetti en punta de ataque. 

0 comentarios:

Publicar un comentario