¿Qué pasa con Borja Fernández?


Foto: LFP
Borja Fernández era hace dos temporadas uno de los canteranos más prometedores del Celta. Integrante de aquel gran equipo juvenil que alcanzó la final de la Copa de Campeones en el año 2013, Borja Fernández no tuvo oportunidades con Luis Enrique, pero sí las tuvo con Berizzo, que se lo llevó al stage del equipo en el Reino Unido, convirtiéndose en la revelación de la pretemporada. 

La lesión de Oubiña, que muchos ya sabían entonces que era definitivo, dejó al Celta con la necesidad de contratar un mediocentro, y mientras este no llegaba el canterano ganaba importancia. Fue titular en la primera jornada, con Radoja recién llegado en el banquillo. El serbio entraría en la segunda mitad y se haría con la titularidad rápidamente, pero Borja sería un futbolista importante en aquella temporada. El jugador 26 de la plantilla, disputando 6 encuentros con el primer equipo y solo 15 con el filial, ya que casi siempre estaba convocado con los mayores. 

El año pasado su importancia decreció notablemente. Jugó 4 partidos de Liga con el primer equipo, pero 31 con el filial. Señal inequívoca de que ya no contaba nada, y este verano ha sido peor. Felipe y Berizzo se reunieron con él y con Borja Iglesias para intentar resolver su situación. No tendrán sitio en el primer equipo, y se les propone jugar con el filial. 

Borja Iglesias aceptó displicente, y ya ha jugado los dos partidos con el equipo de Alejandro Menéndez, incluso marcó un gol, pero Borja Fernández no ha sido convocado en ningún partido por el filial, pero tampoco por el primer equipo. Pape Cheikh no ha ido con el filial, Berizzo advirtió que será un jugador más del primer equipo, mientras que otros como Brais tampoco estarán en el primer equipo, y han jugado los dos encuentros con el filial. 

¿Qué sucede con Borja Fernández? ¿En qué situación está exactamente? El vigués no cuenta ahora mismo ni para el filial, no sabemos si por decisión propia o ajena, y es evidente que no entra en los planes de Berizzo, que prefiere incluso a un lateral derecho como Hugo Mallo para su posición natural. ¿Qué ha pasado con Borja? Sea lo que sea, esperemos que se arregle, es un futbolista de calidad y debería ayudar al club, sea donde sea.  

0 comentarios:

Publicar un comentario