Las 7 lesiones de Marcelo Díaz en un año y medio


Foto: LFP
Marcelo Díaz es un futbolista exquisito cuya carrera ha sido mucho más modesta de lo que su talento podría augurar. Cuando debutó con el Celta pronto comprendimos porque Berizzo había solicitado su fichaje incluso estando lesionado, pero por desgracia sus dolencias se han reproducido de forma constante desde que fichó por el Celta. 

El internacional chileno está viviendo un auténtico calvario en el último año y medio, en le que ha sufrido 7 lesiones que le han tenido apartado de los terrenos de juego por diversos motivos. El diario As recuerda las 7 últimas, en una mala racha que arrancó el 20 de febrero de 2015, y que ha tenido su continuidad en el tiempo. 


20 de febrero de 2015
Jugando en Hamburgo, el volante sufrió un golpe en su rodilla durante un entrenamiento. Estuvo dos meses sin jugar por una rotura de ligamento interno y se perdió los duelos amistosos ante Brasil e Irán.

21 de octubre de 2015
No pudo terminar la práctica del Hamburgo, producto de un fuerte dolor en la pantorilla. Sin embargo, se recuperó a tiempo y pudo jugar ante el Hoffenheim de Eduardo Vargas, donde ingresó en el segundo tiempo (1-0).

18 de diciembre de 2015
Sufrió una rotura fibrilar en el muslo izquierdo y estuvo diez semanas fuera de las canchas. La lesión ocurrió en un entrenamiento del Hamburgo. Quedó fuera de los partidos eliminatorios ante Argentina y Venezuela.

24 de marzo de 2016
En el partido ante Argentina por Eliminatorias en el estadio Nacional (1-2), Marcelo Díaz salió lesionado a los 21 minutos. Diagnóstico: lesión miofascial en la zona distal del bíceps femoral derecho. Tres semanas fuera de las canchas.

8 de junio de 2016
En la Copa Centenario sufrió dos lesiones musculares. Una contusión lo dejó fuera del partido ante Bolivia por la primera fase (2-1). Fue por un golpe en el muslo derecho en el debut ante Argentina (1-2).

20 de junio de 2016
El volante terminó con problemas físicos el duelo ante México en Santa Clara (7-0). Sufrió una contractura que lo dejó sin jugar la semifinal ante Colombia (2-0).

26 de agosto de 2016
El volante del Celta presentó una rotura fibrilar en el recto anterior del muslo izquierdo y se perderá los partidos eliminatorios ante Paraguay y Bolivia.

0 comentarios:

Publicar un comentario