Pione, yo soy Théo


Foto: La Repubblica
Con Pione Sisto recién fichado, Théo Bongonda sabe que la competencia aumenta en la zona ofensiva. El nuevo fichaje del Celta puede jugar por ambas bandas, pero la izquierda, con sus constantes diagonales, es una de las mejores opciones para Berizzo. Así que el belga es consciente de que, a pesar de que ya no está Nolito jugar en el Celta seguirá estando igual de caro. 

El internacional Sub-21 se preparó este verano a conciencia. Lo hizo con un entrenador personal mientras la mayoría de sus compañeros descansaba en paradisíacos destinos. Su físico ha evolucionado claramente, y aunque en los primeros partidos estaba falto de chispa, el paso del tiempo le ha devuelto la frescura. Vuelve a gambetear, vuelve a estar cerca de la portería rival. Vuelve a ser Bongonda. 

Si alguien piensa que Pione Sisto, o cualquier otro jugador tiene el puesto asegurado, se equivoca. Théo presentará batalla, y esta noche en Florencia ha sido otra muestra de ello. El jugador céltico fue una pesadilla para la Fiorentina, tal y como reconocía la prensa italiana al término del partido. Además logró un gol, llegando muy bien a la zona de los goles para empalar un enorme centro de Roncaglia. 

Es evidente su crecimiento, indiscutible ya a estas alturas. Quiere ganarse un puesto en el Celta con la mente puesta en el mundial de Rusia que se celebrará en el año 2018. Sabe que es uno de los candidatos a la selección absoluta de su país, y su rendimiento en Vigo será clave para ello. 

0 comentarios:

Publicar un comentario