Pescara 1 - Celta 2 [Sigue la racha en Italia]


Segunda victoria del Celta en su gira por tierras italianas. En esta ocasión derrotó al Pescara, un conjunto recién ascendido a la Serie A, que plantó batalla aunque fue inferior al conjunto de Berizzo. Los tantos fueron logrados por José Naranjo, el primero con la camiseta del Celta, y Iago Aspas. 

El once elegido por el preparador argentino estuvo formado por Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Cabral, Costas, Planas, Marcelo Díaz, Pape Cheikh, Orellana, Drazic, Naranjo y Guidetti. Tras unos minutos de tanteo, se puso por delante el Celta gracias a un gol de Naranjo, que aprovechaba un buen centro de Hugo Mallo tras una acción combinativa del equipo que hoy vestía de azul y amarillo. 

El equipo vigués tuvo el control del encuentro en la primera mitad, pero el Pescara mostró sus credenciales, obligando a dos intervenciones muy acertadas de Sergio, que evitó por dos veces el tanto italiano, primero en un disparo desde la frontal, bien despejado, y posteriormente parando con el pecho el intento de vaselina del delantero del Pescara. 

Entró Brais Méndez antes del descanso, y dio otro aire al equipo vigués, especialmente cuando caía hacia el centro ubicación que mantuvo en la segunda mitad. Tras el descanso llegó la gran novedad del debut de Pione Sisto, muy enérgico en sus primeras intervenciones, volviendo loca a la zaga rival. Con el paso de los minutos fue decayendo, aunque mostró muy buenas maneras. 

Mediada la segunda mitad Berizzo movió el banquillo y así el equipo fue totalmente distinto al de la primera mitad, con Roncaglia y Sergi Gómez en la zaga, laterales para Jonny y Lemos, y Daniel Wass como mediocentro defensivo, con Brais muy cerca de él. Las bandas llevaban vértigo con Sisto y Bongonda, Señé en la mediapunta, y Iago Aspas como delantero centro. 

El Pescara, que había avisado en la primera mitad, dio en la segunda gracias al albanés Manaj, que ponía el empate tras una bella acción colectiva de los italianos. Tras el gol, el Celta aumentó el ritmo para llevarse la victoria y no tardó en encontrar el segundo, por mediación de Iago Aspas tras una embarullada acción. Pudo llegar el tercero unos instantes después cuando el moañés ganó la línea de fondo, pero no precisó su centro a un Sisto que ya se relamía pensando en su primer gol como celtista. 

El Celta tenía controlado el partido, que finalmente se llevó. La segunda mitad nos dejó buenos minutos de Señé, que sigue mostrando que merece más minutos, y la sensación de que el equipo con Bongonda y Sisto por las bandas tiene mucha chispa. En todo caso, las combinaciones de Berizzo son grandes, y más cuando llegue el ansiado mediapunta. 

Ficha técnica 

PESCARA: Bizarri, Zamparo, Biraghi, Coda, Zuparic, Memushaij, Manaj, Benali, Verre, Caprari y Brugman. También jugaron Fiorillo, Cristante, Creszenci, Nicastro, Bruno, Mitrita, Selasi, Bulevardi

CELTA: Sergio, Hugo Mallo (Lemos, min.60), Cabral (Sergi Gómez, min.46), Costas (Roncaglia, min.60), Planas (Jonny, min.60), Marcelo Díaz (Wass, min.46), Pape (Brais, min.31), Orellana (Señé, min.46), Drazic (Sisto, min.60), Naranjo (Bongonda, min.60) y Guidetti (Iago Aspas, min.60)

GOLES:  0-1, min.15: Naranjo; 1-1, min.72: Manaj; 1-2, min.81: Iago Aspas

0 comentarios:

Publicar un comentario