Nolito, el quinto traspaso más caro del verano


Foto: Petter Nilsson/Getty Images
Cuando Nolito salió del Celta muchos lamentaron que el andaluz no tuviese una cláusula de rescisión más elevada. Lo más probable es que saliese igual,y el pellizco para el Celta sería bastante superior. Sin embargo, a pesar de eso, el traspaso de Nolito sigue siendo uno de los más elevados del verano en la Liga. 

A día de hoy, cuando aún quedan más de tres semanas para que se cierre el mercado, Nolito sigue siendo el traspaso más caro del verano en La Liga, con bastante diferencia sobre el cuarto, tanta que aunque Nolito hubiese renovado y fuese traspasado en 25 millones seguiría siendo el quinto. 

El traspaso más caro lo ha hecho el Villarreal, que ha vendido a Eric Bailly por 38 millones de euros al Manchester United. Con ese dinero está reforzando a conciencia el centro del campo y la delantera. El segundo puesto lo ocupa André Gomes, que ha cambiado el Valencia por el Barcelona a cambio de 35 millones. Muy cerquita está el traspaso de Grzegorz Krychowiak, que dejó Sevilla y se fue junto a Emery al Paris Saint-Germain, previo pago de 33,6 millones de euros por parte de la entidad francesa. 

La cuarta posición es para otro jugador del Sevilla, que mantiene la línea de comprar barato y vender muy caro. 32 millones le pagó el Atlético de Madrid por Kevin Gameiro.  Hace tres temporadas le pagó al PSG 7,5 millones de euros por el delantero francés, pero la operación Krychowiak aún fue mejor, ya que lo compró por 5,5 millones de euros. En tres años ha ganado con estos dos jugadores 52,6 millones de euros, además del rendimiento deportivo. Incalculable en términos económicos. 

Otros futbolistas con traspasos millonarios este verano son Isaac Success, vendido al Watford por 15 millones de euros desde el Granada, o Rubén Rochina, traspasado al Rubin Kazan por 10 millones. 8,5 millones pagó la Lazio al Sevilla por Ciro Inmobile, mientras que Marc Bartra se fue del Barcelona al Dortmund por 8 millones de euros. La misma cantidad que pagó el Villarreal al Betis por N’Diaye

Visto así, no estuvo tan mal vendido Nolito, aunque su valor es similar o superior a alguno de los jugadores por los que se han pagado cantidades astronómicas este verano. La diferencia es la posición de cada club, por eso el crecimiento del Celta ayudará en el futuro a conseguir traspasos más elevados. De momento, las últimas cláusulas de rescisión impuestas por el club son de 40 millones de euros, debido a que puede ofrecer salarios más elevados y su situación como club es mejor. 

0 comentarios:

Publicar un comentario