Los que subieron y los que bajaron en la gira italiana


Foto: Serie A
La estancia del Celta en Italia ya ha servido para sacar ciertas conclusiones con respecto a lo que puede suceder a lo largo de la temporada, o al menos en el comienzo. Algunos jugadores lo han aprovechado para crecer y apuntar más alto de lo inicialmente previsto, y otros han dado un pequeño paso atrás. 

Eduardo Berizzo tenía la vista puesta en estos encuentros desde que planificó la pretemporada. El preparador argentino calculaba que a estos encuentras llegarán los futbolistas en el momento álgido del verano, sin las piernas cargadas por el trabajo físico de los primeros días. Con frescura en las piernas, y un físico para rendir en partidos de 60 minutos, pudo extraer conclusiones interesantes el argentino. 

A continuación vamos a resumir un poco lo vivido durante estos días en Italia, y aquellos futbolistas que han subido y aquellos que no lo han podido hacer. 

Suben

Señé: El catalán dio un gran paso hacia adelante. Lo necesitaba ya que se perdió los primeros partidos de la pretemporada por lesión, pero aprovechó el tiempo en la estancia italiana del Celta, destacando en casi todos los encuentros y demostrando que merece más minutos esta temporada. 

Pape: Su progresión recuerda a la de Álex López en el verano de 2010. Es difícil verlo como un jugador del filial, y tras los últimos partidos entra de cabeza en la lista de candidatos a la titularidad para esta temporada. Seguirá siendo jugador del filal a nivel federativo, pero del primer equipo en términos prácticos. 

Bongonda: El belga apunta también a la titularidad, a la espera de los refuerzos de última hora. Gran partido ante la Fiorentina, especialmente, e interesantes minutos ante el Pescara. El zurdo puede ser el sustituto de Nolito, aunque Berizzo cuenta con múltiples opciones 


Bajan 

Guidetti: El ariete sueco aún está en plena pretemporada, ya que se incorporó más tarde que sus compañeros a la concentración, y es algo que le pudo pasar factura. Sin embargo es evidente que su rendimiento no fue el mejor durante estos encuentros. De todos modos, Guidetti es un futbolista que va cogiendo ritmo con el paso de la temporada, así que lo mejor está por llegar. 

Borja Fernández: Para un futbolista que ha alternado el primer equipo con el filial durante las dos últimas campañas es un tanto decepcionante no jugar ni un solo minuto en Italia. Viajó con sus compañeros, pero es evidente que existe una pérdida de confianza por parte de Berizzo. Los fichajes y el salto de Pape al primer equipo lo condenan al ostracismo. 

Borja Iglesias: El santiagués decidió continuar en Vigo como una apuesta personal, confiando en sus posibilidades. Sus buenos números en el filial invitaban a verlo algo más en el primer equipo, pero al igual que Borja Fernández  no dispuso de un solo minutos en todos los partidos jugados en Italia. Berizzo comentó que si no le veía opciones de jugar en el Celta saldría cedido. No se contempla la opción de que vuelva al filial. 

0 comentarios:

Publicar un comentario