Los "Borjas" lo tienen complicado


Berizzo convocó a un buen número de canteranos para realizar la pretemporada, cifra que ha ido bajando poco a poco conforme se iban incorporando los jugadores que llegaron tarde por sus compromisos internacionales. En el viaje a Italia realizó una criba muy importante con la presencia de Pape, Brais, Borja Iglesias, Borja Fernández e Iván Villar. El guardameta, al igual que sucedió el año pasado, ha realizado la pretemporada con el primer equipo sin disputar ni un solo minuto hasta la fecha, y su destino es el filial. 

No está tan claro en el caso de los “Borjas”. Es evidente, y así lo han refrendado sus alineaciones, que Pape y Brais Méndez tienen casi categoría de jugadores del primer equipo. El propio Berizzo lo confirmó en sala de prensa. Serán jugadores del primer equipo con ficha del filial. Es decir, se entrenarán con los mayores y jugarán en el B solo cuando no sean requeridos para el primer equipo. 

La situación de Borja Fernández y Borja Iglesias es diferente. El primero lleva dos temporadas alternando el primer equipo con el filial. Ha disputado 17 encuentros oficiales en ese periodo, y ha sido titular en Liga en varias ocasiones. El gusto de Berizzo por su juego se ha ido desvaneciendo en los últimos tiempos. Ya el año pasado contó menos que el anterior, y la situación parece confirmarse este verano, ya que no ha disputado ni un solo minuto en la gira italiana, pendiente aún del triangular del miércoles. A punto de cumplir 21 años, tal vez se plantee una cesión o seguir en la misma situación que las últimas temporadas. 

El caso de Borja Iglesias es más acuciante en cuanto a la edad. El santiagués no volverá al filial. Cumplió 23 años en enero, y necesita dar un salto en su carrera, y el Celta B solo lo estancaría. Berizzo ya ha anunciado que si no cuenta con él para el primer equipo, buscarán una cesión. La idea es que sea a un equipo de Segunda donde pueda seguir creciendo como futbolista. Ha demostrado durante sus tres años en el Celta que tiene cualidades para ser un buen delantero, pero necesita un equipo de mayor exigencia para demostrarlo y crecer como futbolista. Por lo visto en los primeros partidos de la gira italiana, parece evidente que no contará con minutos en el primer equipo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario