La increíble respuesta del Celta a la reclamación de un abonado


Una de las quejas más frecuentes durante la Campaña de Abonados fue el hecho de que el Celta realizase un extraño redondeo a su favor al no emplear decimales para el resultado de las operaciones que realizaba. El club aplicaba dos descuentos, el 5 y el 10 por ciento. Tomemos el ejemplo de un abono que cuesta 545 euros. En ese caso el 5% son 517,75, y en vez de utilizar esa cifra para el siguiente descuento lo hacían sobre 518, redondeando al alza porque, al parecer, el programa informático que usan no acepta decimales. 

Eso sí, el descuento del 10% sobre 518 si se aplica con decimales. Es decir, se restan a 518, 51,8€ y no 52€ como se hizo anteriormente. Es decir, el redondeo solo se hace cuando interesa. El resultado son unos céntimos por abonado con los que el club se queda. 

Borja Martínez (@Borjinha8) presentó una reclamación en su momento por este motivo y ya ha recibido respuesta por parte del club. Aunque no es la que esperaba: 

Ante su reclamación, el Real Club Celta S.A.D., alega que debido a la cantidad de prcios (abono total/ abono básico/ alta bono total/ alta abono básico/) y categorías (adulto /sub25/sub15/ mayor de 65/ menor de 8 años) multiplicado por el número de gradas, haría poco operativo el trabajar con tantos decimales ya que además del descuento promocional también se aplican los descuentos de accionista o familia a quien corresponda.
Además en esta campaña se implantó un nuevo modelo de financiación con hasta 12 cuotas con lo que el trabajar con céntimos de euro ralentizaría aun más la gestión en ventanilla.
Esperamos pueda comprender la situación. 


Esta fue la respuesta del club, que ha indignado aún más a Borja Martínez, que sigue sin entender la respuesta ni la actitud del club con una contestación a su reclamación que es peor incluso que el objeto de la misma. 

0 comentarios:

Publicar un comentario