Iago Aspas, el pitoniso


Foto: Jorge Landín/Atlántico Diario
Iago Aspas es un gran futbolista y además un hombre de fútbol, un deporte que le apasiona en todas sus aristas, incluida también la relacionada con el reglamento. El moañés vive para el fútbol, y es muy habitual que hable de determinados aspectos relacionados con este deporte. Lo que desconocíamos era su capacidad para predecir el futuro. 

Es lo que se desprende de un artículo publicado por Jaime Conde en Faro de Vigo bajo el título “El visionario Iago Aspas”. En el nos cuenta que Iago Aspas asistió, junto al resto de sus compañeros, a la tradicional charla con las novedades en el reglamento, que este año impartió el colegiado vigués David Pérez Pallas, que arbitra en segunda desde hace cuatro años. 

Al término de la misma, el moañés advirtió de la peligrosidad de este tipo de jugadas: “Detalles como el fuera de juego y alguna cosa más nos van a complicar la vida en los primeros partidos”, proclamaba el jugador, que ha acertado, por desgracia, de pleno. 

La primera fue en la frente ante el Leganés. El colegiado Munuera Montero, debutante en la categoría, le anuló un gol legal al propio Iago Aspas, y dio validez al del Leganés, con Víctor Díaz, en fuera de juego. Este era difícil de ver, hay que reconocerlo. Más sencillo era el fuera de juego en el primer gol de Morata del pasado sábado. El ariete madridista estaba más de medio metro adelantado a Hugo Mallo. El asistente estaba pefectamente situado, pero dejó seguir el juego. 

Esos errores, al margen del mal partido ante el Leganés, y de la dificultad de sacar algo positivo del Bernabéu, condenan al Celta a estar con cero puntos. Cuando los fallos desaparezcan, y el buen juego se consolide, llegarán los puntos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario