Hugo Mallo se muda al centro


Foto: EFE
No sabemos si será una mudanza definitiva, o simplemente una casita de verano,  pero Hugo Mallo se ha mudado al centro por orden de Berizzo. Seguramente sea algo puntual, pero  el preparador argentino sorprendió en Montevideo dándole una decena de minutos en la posición de mediocentro defensivo al de Marín, que siempre ha jugado como defensor, bien en el lateral o como central, posición que ocupó siendo juvenil. 

La idea del técnico celeste es la de probar a Hugo Mallo en una posición que le resulta, sobre el papel, bastante ajena, y ayer le dio otra media hora de juego para probarse ante un rival exigente como la Fiorentina. Lo cierto es que el canterano cumplió con su papel, sin grandes alardes. No se complicó la vida, buscó siempre la opción más sencilla, e incluso combinó con Planas en una buena acción que sirvió para que el catalán ganase ventaja por su banda tras un pase del capitán celeste. 

Lo más normal cuando lleguen los partidos oficiales es que Hugo Mallo regrese al lateral derecho, donde tendrá una dura competencia con Lemos y especialmente con Roncaglia, que ayer se manejó muy bien en esa posición. A Berizzo le preocupa el físico de los dos mediocentros de la primera plantilla. Radoja está actualmente lesionado, mientras que Marcelo Díaz ha demostrado a lo largo de su carrera que la fortuna no está de su parte en cuanto a las lesiones. 

Así pues, una alternativa en el primer equipo con la figura de Hugo Mallo, que tiene recambios de sobra para su posición principal, puede ser una buena opción, aunque habrá que ver como se desenvuelve el marinense en un partido de Primera División o de la Europa League en una posición tan delicada como esa. Si sale bien, desde luego, otro éxito de Berizzo en su política de reconversiones. Y van… 

0 comentarios:

Publicar un comentario