Roncaglia prefiere jugar como central


Foto: Marc Shüler
Facundo Roncaglia responde como pocos al ideal de polivalencia que busca en el Celta en los mercados de fichajes desde hace varios años. El defensa argentino puede actuar tanto de central, especialmente en defensas de cinco, como de lateral derecho, posición que suele ocupar en la selección argentino, al menos en los tiempos en los que Gerardo Martino era el seleccionador. 

En los partidos de pretemporada Berizzo lo ha utilizado indistintamente en ambas posiciones, incluso en algún partido con constantes permutas con Hugo Mallo, algo que sucedió en el partido jugado en Melgaço ante el Valladolid. El técnico argentino conoce bien a su compatriota, y sabe donde puede ofrecerle cosas. 

Esta mañana el diario Marca publicaba una entrevista exclusiva con el futbolista en el que abordaba esta y otras cuestiones. Con respecto a su posición en el campo, Roncaglia reconocía que prefiere jugar de central: “Es cierto que me siento igual de cómodo en el eje de la zaga como en la banda, pero no niego que me gustaría iniciar el campeonato como central. De todas formas, aceptaré la decisión que adopte el entrenador”, aclaró. 

El pasado curso jugó casi toda la temporada como central en la Fiorentina, aunque fue utilizado en alguna ocasión como carrilero. La sensación es que Berizzo lo va a poner, al menos de entrada, como central, luego veremos cómo se va dando la temporada. 

0 comentarios:

Publicar un comentario