Escribá sustituye a Marcelino en el banquillo del Villarreal


Foto: Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images
Sorprendente cambio en el banquillo del Villarreal antes de comenzar la temporada. El asturiano Marcelino García Toral fue cesado de forma fulminante en la noche del miércoles, y el conjunto villarrealense alcanzó ayer un acuerdo con Fran Escribá, que ya dirigió al equipo en el entrenamiento de la tarde de ayer. 

La sorprendente destitución de Marcelino, a poco más de una semana para el arranque liguero, y justo antes de la previa de la Champions League que les enfrentará al Mónaco, causó mucha sorpresa en la noche en la que fue comunicado de forma oficial, disparando todo tipo de especulaciones. Según informa el diario AS, su relación con Mateo Musacchio, a quien apartó de la capitanía, le granjeó serios problemas con la plantilla y acabó por propiciar su destitución. 

García Toral llegó al equipo hace dos temporadas y media, cuando estaba en Segunda División, logrando el ascenso y dos clasificaciones europeas consecutivas, una de ellas a la Champions League. Además, disputó las semifinales de la Europa League el pasado año. Ninguno de estos logros ha servido para mantener su trabajo al frente de la institución castellonense. 

Fran Escribá es su sustituto, un técnico que no se le da excesivamente bien al Celta, aunque el año pasado logró derrotarlo en sus dos partidos. Escribá, que fue ayudante de Quique Sánchez Flores, entrenó al Elche, a quien ascendió a Primera y mantuvo dos temporadas, y al Getafe, con quien no tuvo tanto éxito. Ahora le llega la oportunidad de entrenar a un equipo de Champions como el Villarreal. 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada