El otro fichaje del domingo


La gran noticia de la jornada de ayer, más allá de la confirmación oficial del fichaje de Pione Sisto, fue el regreso de Andreu Fontàs. El defensa catalán volvía a jugar 8 meses después, pero en realiadad su lesión se remonta a más de 10 meses, que es el tiempo que le ha tenido entre algodones, lesionado o directamente recuperándose de la operación a la que fue sometido en el mes de febrero. 

El pasado curso tan solo jugó 7 partidos de Liga, después de disputar 69 los dos años anteriores. Tras una lesión inicial, se optó por un tratamiento conservador, y sufrió una recaída en la vuelta, concretamente en el derbi ante el Deportivo disputado en Riazor. Tres meses después se vio obligado a pasar por el quirófano, diciendo adiós a una temporada  a la que apenas tuvo tiempo para decirle hola. 

Las previsiones hablaban de una recuperación a tiempo para iniciar la Temporada 2016-17 en las mismas condiciones que sus compañeros, y se han cumplido. Ayer debutó, volvió a sentirse futbolista 8 meses después, dejando unos buenos minutos ante la Fiorentina. Sigue siendo un jugador muy similar al que era antes de la lesión, aunque el periodo de convalecencia le habrá servido para madurar y encarar la vida de otra manera, lo que puede ser beneficioso para su juego. 

Llega para competir por un puesto en el once inicial, sabiendo que la competencia es mucho mayor. Durante su ausencia, Sergi Gómez, a pesar de ser un central muy distinto, ha crecido en gran medida, y a él se unen dos nuevos jugadores que no estaban la pasada temporada: David Costas y Roncaglia. El segundo también competirá por el lateral derecho. A ellos hay que unir a uno que ya estaba y parece seguir siendo intocable: Gustavo Cabral. 

Veremos qué sucede, pero de momento el regreso de Fontàs hay que verlo como si de un fichaje nuevo se tratase. Es un futbolista que no teníamos el año pasado, y que vendrá a reforzar la zaga como lo han hecho los jugadores contratados este verano. Es una gran noticia, porque ya conoce perfectamente al club y a sus compañeros, y no ha costado ni un solo euro. 

0 comentarios:

Publicar un comentario