El ex céltico Aurtenetxe podría fichar por el Mirandés


Foto: Marta Grande
Jon Aurtenetxe ya sabe que no triunfará en el Athletic Club. El lateral izquierdo vasco jugó en el Celta en la campaña 2013-14 en calidad de cedido. Ya entonces no contaba para Valverde, y tres años después sigue sin hacerlo. En Vigo disputó 20 partidos, pero la irrupción de Jonny como lateral izquierdo le envió al banquillo. 

El de Amorebieta vivió su mejor época como jugador del Athletic bajo la batuta de Marcelo Bielsa, siendo titular en un equipo que hizo historia compitiendo en la Copa del Rey y la Europa League. Tras la llegada de Valverde cambió su suerte. Tras un año en Vigo, se pasó un año casi en blanco en San Mamés, donde apenas disputó 4 partidos, y el año pasado jugó cedido en el Tenerife, donde disputó un total de 23 partidos. 

En su regreso a Bilbao pudo comprobar que no será fácil jugar. Sigue sin contar para Valverde y busca una salida que le puede ofrecer, por ejemplo, el Mirandés. En las últimas horas se ha especulado con la posibilidad de que el ex céltico fiche por el equipo de Anduva. Tiene contrato con el Athletic hasta el 30 de junio de 2017, pero en club bilbaíno no cuentan con él, así que ahora mismo negocia una la rescisión de su contrato para llegar libre a Miranda de Ebro. 

Aurtenetxe mostró ciertas limitaciones durante su etapa en Vigo, pero se comportó como un profesional y aportó su granito de arena en una temporada muy buena del Celta, que tras pelear por la permanencia en la primera vuelta, logró acabar la Liga en novena posición de la mano de Luis Enrique. 

0 comentarios:

Publicar un comentario