El Celta multiplica sus opciones en ataque


Foto: EFE
La llegada de Pione Sisto al Celta le da al equipo vigués otra alternativa en ataque, y multiplica las opciones para un Berizzo que podrá elegir el tipo de ataque en función del adversario o del momento del partido. En el partido disputado anoche pudimos ver a un futbolista eléctrico, pero también con gran capacidad de asociación, tan necesaria para la idea que tiene Berizzo del fútbol. 

Una de las opciones es poner a dos extremos muy profundos como Bongonda, por banda izquierda, o Sisto por la derecha, aprovechando al máximo su capacidad para ejercer como extremos puros. Ese equipo puede combinarse con la movilidad de Aspas, o con un delantero como Guidetti que podría aprovechar mejor sus centros al área. 

Pero Sisto ofrece además la alternativa de jugar por banda izquierda, a pierna cambiada, con sus peligrosas diagonales, incluso colocar también a Bongonda por la derecha, igualmente a pierna cambiada. Son opciones que se pueden combinar con los otros futbolistas con los que cuenta el Celta. Aspas en banda derecha, Orellana por cualquiera de ellas, sin dejar de tener en cuenta a Drazic, Señé o Naranjo, futbolistas que pueden ocupar las bandas o la mediapunta. 

Además, falta la llegada del mediapunta, que ofrecerá incluso más alternativas a Eduardo Berizzo en ataque. No se puede quejar el técnico argentino, que contará con muchas opciones para desatascar partidos o plantearlos desde el principio. Se ha ido Nolito, un jugador que le ha dado mucho al Celta en los últimos años, pero la llegada de los nuevos fichajes multiplicará las opciones en ataque, y evitará la dependencia que genera un jugador como el andaluz. 

0 comentarios:

Publicar un comentario