Dos ex célticos al frente del Recife


Foto: Doriva, durante su estancia en el Celta
Son varios los ex jugadores del Celta que han decidido encaminar sus pasos hacia la dirección técnica, tanto en España como en Sudamérica, donde un buen número de ex célticos tienen banquillos a su cargo. Sebastián Méndez, Facundo Sava o Eduardo Coudet son algunos de los representantes en Argentina, y en Brasil dos de ellos coincidirán en el Recife. 

Allí está Adriano Teixeira, que ejerce como técnico ayudante, y que ha sido el entrenador del Recife en varias ocasiones, siempre en interinidad. Ahora mismo también lo es, a la espera de que tome las riendas del equipo Doriva, otro ex céltico. 

Adriano y Doriva no coincidieron en el Celta, ya que jugaron en temporadas distintas. El primero lo hizo en dos etapas, en la Temporada 1996-97 y entre 1998 y 2000. Disputó 23 encuentros con el Celta, y entre tanto estuvo cedido en el Fluminense. Posteriormente jugaría en la Sociedad Deportiva Compostela, y Cultural Leonesa, colgando las botas en el año 2007 en el Santa Cruz, cuando contaba con 34 años. 

Por su parte, Doriva Guidoni llegó al Celta en el año 2000, justo cuando se marchó Adriano, y estuvo durante tres temporadas, jugando 55 partidos con la camiseta céltica, en los que anotó 1 gol. Después estaría en el Midlesbrough, Blackpool, América y Mirassol, donde colgó las botas también en el año 2007, con 35 años. 

Ahora, varios lustros después de su estancia en el Celta, coincidirán, esta vez sí, en el Recife. 

Biografías de Adriano y Doriva

0 comentarios:

Publicar un comentario