¿Dónde anda... Dinei?


Foto: Diario AS
Recuperamos esta sección en la que recordamos donde están hoy en día algunos ex jugadores del Celta. En este caso nos vamos a centrar en Dinei, un ariete brasileño que militó en el Celta en la Temporada 2008-09, un curso para olvidar, que casi lleva al equipo vigués a la Segunda División B. 

Afortunadamente no fue así, y lo cierto es que de aquella plantilla en la que pocas cosas se podían salvar, entre ellas este ariete brasileño, que anotaría finalmente 11 goles en 31 partidos, y que junto a Kamel Ghilas fue de lo mejor aquella temporada. Dinei llegó a Vigo cedido, y aunque el Celta intentó prolongar su relación, no fue capaz. 

Dinei pasaría a jugar en el Tenerife, en Primera División, donde no triunfaría. 0 goles en 23 partidos contemplan al de Sao Domingos, muy criticado por la afición chicharrera durante su estancia en las islas canarias. De ahí regresó a Brasil, jugando en el Palmeiras y en el Vitória, donde recuperó el olfato goleador marcando 16 y 9 goles respectivamente. Tras estas buenas actuaciones se quedó sin equipo y sería entonces cuando se lanzará a la aventura en el país del sol naciente. 

Llegó a la J-League en la Temporada 2014, para militar en el Kashima Antlers, uno de los equipos más prestigiosos de Japón. Tras dos temporadas con escasos protagonismo, ha fichado este mes de agosto por el Shonan Bellmare, con quien ya ha jugado dos partidos, en los que, de momento, no ha podido estrenarse como goleador. 

Dinei cumplirá 33 años el próximo mes de noviembre, por lo que ya encara la recta final de su carrera deportiva. En el Celta dejó buen recuerdo, su experiencia europea fue breve, pero al menos en Vigo dio lo mejor de sí mismo. ¿Lo recordáis? 

0 comentarios:

Publicar un comentario