Bongonda: "No me considero el sustituto de Nolito"


Foto: Eintracht
Mucho se ha hablado durante este verano de la responsabilidad que tiene Bongonda en el año después de Nolito. El belga no esquiva la posibilidad, aunque reconoce en una entrevista a La Voz de Galicia, que no es el remplazo de Nolito: “No me considero su sustituto. Él fue un gran jugador en el Celta, y yo también soy un gran jugador de fútbol, pero no hay que decir que la gente ya se ha olvidado de Nolito, porque todo lo que hizo para el Celta fue espectacular. Pero se ha ido, y hay otro jugador que tiene que jugar”, manifestó. 

Aún así, sabe que su posición natural es la que ocupaba el andaluz: “Mi obligación en el campo es hacerlo todo para demostrar que puedo quedarme en esa posición”, y niega que tenga presión: “No creo que se le pueda llamar presión, tiene que ser algo postivo. Si Nolito se fue y tú juegas, y juegas siempre, es que también tienes calidad, eso no lo veo como una presión”, explica. 

Con respecto a la temporada que empieza, Bongonda se muestra optimista: “Creo que tenemos muy buena plantilla. No puedo decir que vayamos a ganar la Europa League o la Liga, pero creo que vamos a hacer cosas buenas este año”, reflexiona el extremo belga, a quien las tres competiciones no le asustan: “Vamos a tener partido cada tres día, pero es nuestro trabajo”. 

Uno de sus grandes objetivos, además de hacerse con la titularidad en el Celta, es el de tener una oportunidad en la selección belga: “Este año creo que podría ir. No conozco al seleccionador, el año pasado el que estaba me llamó y me dijo que estaba cerca de ir. Este año, si juego bien, pienso que no tendré problema”, concluye. 

0 comentarios:

Publicar un comentario