Asier Garitano no ganó al Celta como jugador, y no ha perdido como entrenador


Foto: Jesús G. Feria/La Razón
Mañana visitará Balaídos el Leganés en el que será su debut en la máxima categoría. En su banquillo estará Asier Garitano, que no llegó a jugar en Primera como jugador, y tampoco, hasta mañana, habrá entrenado en la máxima categoría. Sin embargo, ya conoce Balaídos y se ha enfrentado al Celta en varias ocasiones, con curioso resultado. 

Como jugador, nunca ha sido capaz de vencer en ningún partido al Celta. Se enfrentó en cuatro ocasiones, a principios de los años noventa, cuando militaba en el Bilbao Athletic. Tres de esos partidos acabaron con empate, y uno con derrota, en Balaídos, el 13 de octubre de 1991, cuando el Celta se impuso con Gol de Gudelj. No podía ser de otra manera. En estos partidos incluso llegó a marcar un gol, fue en un duelo disputado en Bilbao. Por parte del Celta marcó aquel día Moska. 


Como entrenador la estadística es totalmente diferente, ya que nunca ha perdido ante el Celta, aunque solo se ha enfrentado en dos ocasiones a los vigueses. La primera fue con el Alicante, el 18 de octubre de 2008. El resultado aún pudo ser peor para los celestes, que lograron el empate en el minuto 89 por medio de Ghilas. Antes había marcado Renán. 

El segundo encuentro fue bastante doloroso para el Celta, que visitaba a un desahuciado Castellón con la ilusión de engancharse a los puestos de arriba tras encadenar varios triunfos consecutivos. Se daba por hecha la victoria en Castalia, pero el partido llegó con un 2-0 al descanso, con goles de Rafita y Leo Ulloa, actual delantero del Leicester. En la segunda mitad lo intentaría el Celta, que incluso tendría la ventaja de jugar ante un equipo con 9 hombres por las expulsiones de Baigorri y Mantecón. Ni así fue posible. Michu anotó en el 67 el 2-1, pero no se pudo completar la remontada. 

Así pues, Garitano no conoce la victoria como jugador ante el Celta, y no conoce la derrota como entrenador. Mañana, eso sí, podría conocerla en su tercer enfrentamiento. 


0 comentarios:

Publicar un comentario