Berizzo fija como objetivo la permanencia


Foto: Alejandro Moreyra
Eduardo Berizzo marcó ayer como prioritario el objetivo de la permanencia. Para el argentino ese deberá ser el único objetivo, para posteriormente centrarse en retos superiores: “Conseguir la permanencia en Primera División. Ese es y ha sido nuestro principal objetivo. Luego ganar todos los partidos, porque eso te relanza. El año pasado pensamos en la permanencia y acabamos sextos. No nos ha ido mal así. Jugamos 38 torneos de una jornada, y al tener tres competiciones se vuelven 50 torneos de un partido” explicó. 

Para sobrellevarlo, considera interesante el hecho de ampliar la plantilla, para que ninguna competición tenga más importancia que la otra: “Hemos aumentado el número de jugadores, y eso importa. De llegar otro más seríamos 24-25 (cuenta a Pape y Brais) lo que nos permitiría no darle importancia a una competición sobre otra”, añadió. 

Recordemos que el pasado año, cuando el Celta coincidió en las dos competiciones en las que participó, tuvo que optar por una de ellas. Cuando los rivales de la Copa fueron de categoría inferior, jugaron los menos habituales en esta competición, pero cuando llegaron los enfrentamientos ante Atlético y Sevilla, tuvo que hacer ciertas renuncias en la Liga que costaron puntos que luego hubiesen sido claves para la pelea por la quinta plaza, o incluso para llegar un poco más arriba. 

0 comentarios:

Publicar un comentario